MODELOS DE GERENCIA ESTRATEGICOS
MODELO DE RUSSEL
ACKOFF
|
MODELO DE FRED
DAVID
|
MODELO DE IGOR
ANSOFF
|
MODELO DE MICHAEL PORTER
|
Resalta
la necesidad de comprender la naturaleza, los cambios en forma global y no
parcial, para lo cual se debe desarrollar una mejor visión del mundo en
concordancia con los nuevos métodos de la época.
|
Enfoque objetivo y sistemático
para la toma de decisiones en una organización, se organiza información
cuantitativa y cualitativa para tomar decisiones efectivas en circunstancia
de incertidumbre.
|
Representa una estructura
conceptual para la administración de discontinuidades, un acercamiento
sistemático para la toma de decisiones estratégicas, así como una metodología
para guiar la implementación.
|
Plantea el modelo con la
importancia del análisis competitivo, no solo en la formulación de la
estrategia de la empresa, sino también en las finanzas corporativas, en la
comercialización, en el análisis del mercado de valores y muchas otras áreas
de los profesionales de la dirección, en funciones diversas y en diferentes
organizaciones.
|
Modelo
de planeación interactivo
1.
Formulación de la problemática
2.
Preparación de Proyecciones de referencia
3.
Planeación de los finesSelección de la misión.
4.
Especificación de las propiedades deseadas del
diseño.
5.
Diseño del sistema.
6.
Planeación de los medios
7.
Planeación de los recursos
8.
Diseño de la implantación y el control
9.
Modifique si es necesario.
10.
El sistema y su medio ambiente
|
Modelo de gerencia estratégica
1. Identificar
estrategias, objetivos y misiones actuales
2. Auditoría externa.
3. Auditoria gerencial
4. Establecimiento de
la misión de la empresa
5. Fijar los objetivos
6. Fijar las
estrategias
|
Modelo de Igor
1. Medio ambiente
2. Evaluación de los sistemas de respuesta
3. Postura estrategia
4. El sistema de administración de eventos estratégicos
|
Modelo de Porter
1. Posicionamiento
2. Equilibrio
3. Tomar ventajas de
cambio
4. Estrategias de
diversificación
5. Liderazgo en costos
6. Diferenciación
7. Enfoque o alta
segmentación
8. Objetivos futuros
9. Supuestos
10. Estrategia actual
de la competencia
11. Recursos de la
competencia
|
De
los cuatro modelos planteados me identifico mas con el modelo estratégico de
Michael Porter ya que es el más completo y se identifica con la administración
moderna. Para este autor es muy importante que una empresa se relacione con su medio ambiente y con los
sectores en el cual compite; e igual explica que la estrategia depende de
factores internos de la empresa tales como las fortalezas y debilidades. En su modelo plantea una serie de enfoques
que me parecen que son de suma importancia al momento de crear estrategias y
así poder sacar ventajas frente a sus competidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario